viernes, 6 de agosto de 2010

"Pensamientos"

Escribo sentado a la sombra de un àrbol inventado en este infinito desierto. Màs allà de la lìnea del horizonte, anda la persona que va a leer estas palabras. Y mientras la luna viaja toda la noche por el cielo, descubro que algunos no tienen nada ni a nadie a su favor; que las situaciones hacen y deshacen a los hombres; que hay una gran violencia en nuestro paso acelerado que sujeta los desànimos y las renuncias y que transforma el ser en el que habita; que la vida es como una làgrima engarzada en una sonrisa. No encuentro las palabras exactas y atroces del desengaño y las que nombran el arrebato del amor y su promesa de sufrimiento y de felicidad. Siento que todos los dìas muero un poco pero no lo suficiente; que todo el mundo padece la soledad, la diferencia està en que algunos se dan cuenta y otros se distraen. Tal vez por esa comùn soledad que ninguna palabra puede remediar y que tantas veces las palabras agravan, tengo calladas alegrìas y tambièn calladas amarguras y con ellas voy viviendo. A veces me pregunto què parte de mì habrà quedado dispersa en otros sitios, aùn sabiendo que no hay respuesta. Entiendo que habito un territorio de fronteras, entre la libertad y el encierro. Que a pesar que uno vive ilusionàndose y desilusionàndose, a pesar de todo, todo se puede humanizar. Un pasillo, un corredor, una calle, el reloj. El dolor y la felicidad que provoca el paso del tiempo.

3 comentarios:

  1. mas alla de la linea de tu horizonte te leo,
    no todos padecen la soledad, algunos, la disfrutan, la acarician, hay quien la ignora y hay que le teme y tambien se puede humanizar y hablarle y reirte con ella y llorar.

    ResponderEliminar
  2. En fin el mar:
    Muchas gracias por tu comentario.
    Siguiendo con lo que comenté en el blog de Silvio: creo que cada cual pondrá sus herramientas sobre la mesa a la hora de la lucha por un objetivo en común, que creo que tenemos todos (o al menos la gran mayoría) de los que compartimos el blog "Segunda Cita"; y es el de una sociedad y un mundo más justo y humanizado para todos.
    Aclaro: no es que no esté de acuerdo con tus ideas, sino todo lo contrario. Sucede que me resulta un "casi imposible" que pueda llevarse a cabo de esa manera.
    Recuerda las revoluciones que se levantaron en el mundo (sin que medie la lcuha armada). Ejemplo más cercano y concreto es el de Salvador Allende en Chile. Y reconozco que él fue y es un ejemplo de lucha y valor. Pero mira a lo que llegó Chile hoy en día: volvió a lo peor de la derecha con Piñera (y parte de la peor lacra pinochetista).

    Agradezco nuevamente de corazón que hayas ingresado a mi humilde Blog. Ya, con más tiempo, iré agregando más y mejores cosas.
    Te envio un saludo afectuoso desde Argentina!

    ResponderEliminar
  3. y yo te doy toda la razon, en el mundo de hoy si no te defiendes, te desaparecen, si no luchas te matan, asi es, solo que pienso que debe llegar el momento donde el hombre sea el hermano del hombre y respetarse y ayudarse la maxima estrategia, y donde podamos sentarneos a hablar las diferencias y a resolver los problemas, sin que nadie ataque a nadie y sin que haya que morir para sembrar el porvenir.

    ResponderEliminar