sábado, 14 de agosto de 2010

"Mujer"

Mujer, sin ti mejor que no llegue
un sábado más en la semana por la noche.
No tengo nada en mi cuarto, ni un juguete de coche,
ni siquiera un barrilete
donde remontarme y alzar vuelo.

Mujer, sin ti no doy un peso
por el camino que no sabremos el regreso.
Tanto dolor y tanto amor a transitar
no sé, sin ti, contar mis pasos
desde la arena al mar.

Mujer, sin ti que bueno esto
de bajarme justo a tiempo a apreciar
la diferencia entre querer y amar
sin ti, aprendí a montar
todas las lágrimas en cuadernos de anotar.

Mujer, sin ti no recuerdo
los aires que volé antes de cruzarte
recobraré mis ideas solitarias, sin volver
a recordar las despedidas del amor
que en sólo un día, hube de perder.

Mujer, si estás allí, oye lo que quieras,
aunque yo converse a mi modo y diga menos
de lo que las palabras escritas exigieron
en el momento exacto del amor.

Mujer, si estás allí, sé que no te importará tanto,
cuánto de amor yo ponga en este canto,
pero aunque te hagas de sordera,
sabes bien que de mi amor tú fuiste la primera.

2 comentarios:

  1. quisiera yo ser primavera, no la primera,
    y en el momento del amor,
    tener tus palabras de cualquier manera,
    escritas, o susurradas,
    gritadas o pintadas en el aire
    pero quiero oirte decir que me amas,
    y que no puede llegar un sabado
    o un domingo, o un miercoles,
    o un manana sin mi,
    y que por ese amor que duele
    o ese dolor de amarme
    montaras tus lagrimas en mi pecho
    para despues contar juntos
    los pasos desde la arena al mar.

    ResponderEliminar
  2. En fin el amr:
    Precioso!!!
    Me parece a mi o hace tiempo que no publicas una de tus poesías en el blog de Silvio??

    saludos y buen 2011!!

    ResponderEliminar