lunes, 28 de diciembre de 2009

¿QUE SERA MAÑANA?

Cuando la hipocresía, la mediocridad, la deshonestidad; cuando la palabra o el apretón de manos ya no significa absolutamente nada; cuando la justicia es injusticia y la víctima es sospechada del peor crimen y el asesino libre de culpa y cargo; cuando la "mano de obra desocupada" continua con las manos llenas de sangre; cuando la vida de un hombre es despreciada y menoscabada por otro hombre; cuando los refugios son alumbrados; cuando los poderosos siguen con su manipulación de valores, de ideas, del maldito capricho y deseo de introducirnos ese "chip" para dejarnos vacíos de contenidos, de producción creativa, de pensamiento y movimiento, de ser, de SER HUMANO.
Entonces cuando todo esto ocurre y mientras dejemos que siga ocurriendo, la vida se transforma en el mayor vacío de nuestro existir.
¿De dónde podríamos aferrarnos? ¿De qué parte vital del vivir? ¿De que rama llena de savia podríamos beber un sorbo de placer? ¿De qué rayo de sol podríamos nutrurnos? Pues bien, yo no tengo la respuesta, aunque sí la cierta conciencia de que vivir así es un gran error que nos acometemos a nosotros, pero también a nuestros hijos y futuras generaciones.
Citando al compañero Fidel Castro: "Mientras no avance, ni se consiga la liberación de América esto significa que millones de niños sigan muriendo, millones de inteligencias mueran sin salvar a la cultura, no se ahorrarían en absoluto los miles de caudales de dolor de los pueblos."
Estas sencillas líneas son sólo una minúscula síntesis de una mirada sobre la realidad que nos circunda. Mirada que va mucho más alla de lo escrito en algunos papeles que se van apilando en un cajón a merced del paso del tiempo.
A mi me sirve escribir en estos tiempos de tanta bazofia conla que nos quieren estupidizar, doblegarnos ante la mediocridad. Es un ejercicio de resistencia de mi parte a la destrucción del mecanismo que vincula las experiancias del pasado a la vida actual.
Pero no alcanza con sentarse a escribir para sostenerme. Hay que sentirse comprometido y obligado para transformar la realidad. Si cabe alguna pregunta, ésta sería: ¿Qué será mañana? ¿Qué debe ser mañana?. Esta pregunta requiere una urgente respuesta organizada, una respuesta de voluntad, de inteligencia y de acción.

1 comentario:

  1. No se si llegaras a leer este comentario por estar en la primera de las entradas . Tienes que animarte, la vida es hermosa a pesar de los pesares. Parece trillado lo que he escrito, pero es asi. No todo lo mediocre desaparece de ahora para luego.

    Por cierto queria decirte que hace mas de cincuenta años, casi sesenta, hice mis primeras lecturas serias. Fueron El hombre mediocre y Hacia una moral sin dogmas. Este ultimo me costaba trabajo entonces entenderlo, lo entendi un poco mas mucho mas tarde, con la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar